La isla misteriosa.

el globoFinalmente he leído La isla misteriosa gracias a un amigo que me lo ha enviado. Como ya dije antes, este libro continúa la historia del Capitán Nemo en Veinte mil leguas de viaje submarino, pero ahora los protagonistas son un grupo de prófugos de la Guerra Civil norteamericana. Esta fue una guerra entre los ejércitos del Sur de los Estados Unidos, que querían mantener la esclavitud, contra los del Norte que querían abolirla. Los prófugos, que eran del Norte, escapan en un globo destartalado que los del Sur querían utilizar para espiar a las tropas contrarias desde el aire.

El grupo estaba formado por un ingeniero, un marino, un muchacho, un periodista, un negro que había sido esclavo del ingeniero y el perro Top. Aprovechan que una tempestad retrasa el lanzamiento del globo y se suben, desatan las amarras y se van en medio de rayos, truenos, viento y oscuridad. Intentan ir hacia el norte, pero en una tempestad y con un globo destartalado lo lógico es que se perdieran. Y eso fue lo que pasó, y el grupo fue a parar a un lugar deshabitado y desconocido.

la-islaDespués de refugiarse en unas cuevas que llaman las chimeneas, se dedican a explorar y a buscar comida. Al subir a lo alto de un monte se dan cuenta de que están en una isla, a la que dan el nombre de Isla de Lincoln. A partir de ese momento, empiezan a pasar cosas muy extrañas que, de algún modo, siempre les viene bien. Parece como si alguien velara por ellos. Un día los atacan unos piratas y de pronto el barco explota; otro día se enferma el muchacho y a la mañana siguiente aparece junto a ellos el medicamento que necesitaban. Unos piratas que se salvan cogen prisionero a uno de ellos, pero de pronto aparecen muertos sin otra señal que un puntito rojo.

Poco a poco, y con ayuda de estos sucesos misteriosos, el grupo va “colonizando” la isla. Al final, ya tenían de todo: un corral con cabras, un pequeño barco y campos de trigo. También aparece uno más en el grupo, Ayrton, un miembro de la tripulación del Duncan, el barco en el que Los hijos del capitán Grant buscaban a su padre. Finalmente, todos los misterios se aclaran porque aparece el personaje oculto que los ayudaba, y que era, nada más y nada menos que… ¡el Capitán Nemo! En esta novela, Julio Verne nos desvela todos los secretos y misterios que rodean al famoso Capitán, pero no os los voy a contar para que os animéis a leerla. Este libro nos enseña que los hombres pueden prosperar siempre que se esfuercen y utilicen sus conocimientos trabajando juntos… aunque una “ayudita” nunca viene mal.

portada

Anuncios

Un pensamiento en “La isla misteriosa.

  1. ¡¡Me has animado a re-leerla, Rodri!!, ¿de quien es el dibujo que ilustra la entrada?, también me ha gustado mucho!. Un abrazo! Romy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s